Firman candidatos a jefes delegacionales del PRI acuerdo de movilidad

Candidatos del PRI a cinco delegaciones políticas del Distrito Federal firmaron un convenio de movilidad para la ciudad que busca disminuir el uso del vehículo y mejorar los espacios peatonales.

En el acto que se llevó a cabo en un parque de la zona de Polanco los candidatos a jefes delegacionales Hannah de Lamadrid, de Coyoacán; Laura Ballesteros, de Miguel Hidalgo; Xiu Tenorio, de Benito Juárez; Fernando Mercado, de Magdalena Contreras, y Alejandra Lecona, de Azcapotzalco, presentaron sus proyectos que, en caso de ganar, pondrían en marcha en sus respectivas demarcaciones.

Los aspirantes a delegados señalaron que la capital está urgida de mayor movilidad, mejor transporte, espacios públicos y menos uso de vehículos, pero sobre todo de recuperación de áreas verdes.

Laura Ballesteros, candidata a delegada en Miguel Hidalgo, presentó un proyecto de movilidad que estará basado en cinco puntos que serán la columna vertebral para su mandato, los cuales representan las mejores prácticas en otras partes del mundo.

Señaló que habrá comunidades densas mixtas y participativas, pues al formar parte de la ciudad central, junto con las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, son las que reciben el mayor número de los viajes que llegan a la capital, por eso parte de la saturación e inseguridad.

Por ello la candidata pretende crear un nuevo corredor en Viaducto-Constituyentes, que será la punta de lanza, que beneficiará a gran parte de la zona poniente de la capital, pues reconoció que es una de las más dispares de la ciudad, por lo que se necesita crear un mejor desarrollo económico.

Puso como ejemplo que en la ciudad de Tokio, Japón, hay una población de 30 millones de habitantes y no se siente la densidad, porque tiene más de ocho zonas de desarrollo económico, por lo que se necesita poner en marcha este ejemplo.

Además promoverá 50 kilómetros de ciclovías a la red, mejorará la cobertura de transporte público, y promoverá la creación del primer teleférico que podría beneficiar a más de 40 mil personas.

Por su parte el candidato de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, destacó que no hay buenos corredores y que no hay un transporte eficiente.

Propuso privilegiar al peatón, por lo que rehabilitará andadores, banquetas, y construirá patrones peatonales para poder impulsar un modelo de bicicleta en las colonias Santa Teresa, Héroes de Padierna, San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco, entre otras.

La representante del tricolor en Azcapotzalco, Alejandra Lecona Medina, buscará crear una comunidad cercana con espíritu de barrios para una mejor convivencia y sobre todo mecanismos de movilidad para la demarcación.

Hannah de Lamadrid, candidata por Coyoacán, explicó que si llega a jefa delegacional buscará un cambio en los servicios de transporte público, acceso a la demarcación, recuperación de las banquetas y jardines, así como los medios para permanecer de visita en la delegación.

El delegado del CEN del PRI capitalino, Manuel Andrade Díaz, dijo que para poder vivir mejor se debe hacer una ciudad para habitar, y que en los capitalinos hay un trauma porque no hay movilidad.

Los niños, las mujeres y los hombres no pueden salir por falta de movilidad y el compromiso de los candidatos es una de las más altas propuestas para mejorar la Ciudad de México.