OHL reporta avance en primer trimestre del año

OHL México informó que durante el primer trimestre del año tuvo un incremento de ingreso por cuotas de peaje en poco más de mil 072 millones de pesos, así como un aumento en su utilidad neta de 24.6 por ciento.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa desarrolladora de infraestructura de transporte precisó que en ese periodo su Uafida fue de poco más de 752 millones de pesos con respecto al año anterior, con una variación de 46 por ciento.

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, expresó que "al inicio de un nuevo año nuestras concesiones reflejan los sólidos fundamentales de nuestro negocio".

Indicó que las que llevan operando mayor tiempo han alcanzado un nivel de madurez tal, que se ve reflejado en los resultados obtenidos en el trimestre, mientras que las más jóvenes continúan creciendo de forma importante gracias a la buena aceptación por parte de los usuarios.

Asimismo, refirió que los ingresos por cuotas de peaje y la Utilidad antes de Costos de Financiamiento, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) aumentaron 25 y 47 por ciento en el primer trimestre del año, respectivamente.