Consejo de Nomenclatura resurge para ordenar calles de Tijuana

El gobierno municipal instaló hoy el Consejo de Nomenclatura de Tijuana, integrado por representantes de dependencias gubernamentales, instituciones educativas y grupos civiles, para ordenar la nominación de calles y colonias.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí reconoció el problema de desorganización en la ubicación de las calles, en esta ciudad, por lo queurgió a poner en funciones de nuevo este organismo.

Refirió que existe un problema en cuanto a la repetición de nombres de las calles y falta de orden en los números de los domicilios, lo que en algunos casos dificulta la operación de los servicios públicos, de emergencia y entrega de correspondencia.

Incluso mencionó que si se trata de utilizar un geolocalizador digital, la mayoría de las veces ubica una dirección distinta a la buscada, "pues hay al menos cinco calles llamadas de la misma manera, por lo que se deben de actualizar las nomenclaturas".

El consejero ciudadano, Luis López Moctezuma consideró que con la instalación de este organismo se dará orden cronológico y alfabético a colonias y calles, para facilitar a la ciudadanía y prestadores de servicios la ubicación de las zonas.

Explicó que el Consejo de Nomenclatura de Tijuana tiene como fin estudiar y proponer la nomenclatura propicia a calles, callejones, parques, plazas, centros urbanos, edificios, colonias y promover la colocación de placas en los sitios que así lo ameriten.

Durante la sesión de instalación del consejo, se realizó la toma de protesta a sus integrantes, el cual está conformado por autoridades de instituciones, organismos paraestatales, académicos y de profesionistas.