Reforzarán vigilancia en Cancún durante puente vacacional

Corporaciones municipales de atención y seguridad turística de Cancún se declararon listas para reforzar la vigilancia durante el "puente" vacacional por el 1 de Mayo que se conmemora el Día del Trabajo.

En conferencia de prensa, el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, indicó que las dependencias de seguridad del ayuntamiento preservarán la tranquilidad de los paseantes que lleguen en los próximos días.

Destacó que las estrategias constantes de promoción permitirán que Cancún tenga de nueva cuenta un repunte en presencia de viajeros, ya que se prevé que la ocupación hotelera sea de 90 por ciento en este considerado "fin de semana largo".

Aseveró que de acuerdo con cifras extraoficiales, el pronóstico de ocupación de cuartos representa 11 por ciento más en comparación con el mismo período en 2014.

Indicó que el turismo que llegará ya sea vía aérea por la amplia conectividad que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún con más de 20 destinos, o por carreteras, será mayormente de otras entidades del país, abundó.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, detalló que para esas fechas se estima el arribo de 56 mil visitantes a Cancún y Puerto Morelos.

Agregó que en materia de seguridad para los visitantes y cancunenses, se contará con el trabajo coordinado de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de Protección Civil y de Bomberos, que incrementarán la vigilancia en sitios como playas, la zona hotelera, centros comerciales y el resto de la ciudad.

Precisó que al número de policías que vigilan la ciudad diariamente, se incorporarán 180 agentes más para incrementar los rondines en áreas de bancos y edificios públicos, fraccionamientos y regiones.

Así como en la zona turística comercial que comprende desde el kilómetro 0 en adelante, en refuerzo al trabajo de los 96 elementos de la Policía Turística.

Resaltó que para seguridad de los bañistas, la Dirección de Protección Civil dispondrá de los 15 guardavidas que tiene regularmente y que contarán con el refuerzo de hasta 15 voluntarios más en estos espacios públicos.

Puso énfasis en los balnearios de mayor concurrencia como Playa Delfines, conocida como "El Mirador", entre otros, donde el personal se dedica a cuidar a las familias y recordarles las medidas preventivas, el respeto de las banderas que indican el estado del mar y marea, entre otros.

Por su parte, el titular de Bomberos en Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, detalló que se mantendrán disponibles para cualquier emergencia los 143 elementos que conforman la corporación, quienes también brindan apoyo a otras instancias municipales en caso de ser necesario, ante el aumento que se prevé de visitantes.