Autoridades de Chile siguen sin ubicar a seis connacionales en Nepal

Autoridades chilenas siguen sin localizar a seis connacionales que se encontraban en Nepal al momento del terremoto de 7.8 grados Richter que devastó ese país el sábado pasado, informó hoy una fuente de la cancillería.

El director de Asuntos Consulares de la cancillería, Alejandro Marisio, dijo a una radioemisora local que "se está viendo la forma de contactar a los inubicables y cómo colaborar con aquellos que quieran salir de Nepal y también con los que están aislados fuera de Katmandú (la capital nepalí)".

El número de chilenos cuyo paradero se desconoce está en seis, luego que Paulina Rebolledo Guzmán, quien se encontraba de vacaciones en la zona del terremoto, logró comunicarse con su familia en las últimas horas, precisó Marisio.

De acuerdo con reportes oficiales, al menos 72 chilenos se encontraban en Nepal al momento del fuerte sismo, el cual causó la muerte de más de cinco mil personas, aunque las autoridades nepalíes consideran que el número de víctimas podría ascender a 10 mil.