Desmantelan red que traficaba cocaína en cajas de bananas

Seis hombres fueron arrestados en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, bajo los cargos de narcotráfico por introducir cocaína a Estados Unidos, oculta en cajas de bananas, informaron hoy autoridades judiciales.

La red formada por Iván Coss, Gerónimo Frias-Pilier, Harold Frias-Pilier, Pedro Fernández Sosa, Félix Plácido y Joselito Romero-Díaz enfrenta cargos de conspirar y poseer la cocaína con la intención de distribuirla.

De acuerdo con las autoridades, el grupo contrabandeaba la droga en cajas de bananas y otras frutas y legumbres. Utilizaban bodegas en la ciudad de Hialleah como un frente de operaciones.

Según la acusación, la agencia estadunidense antidrogas (DEA) inició la investigación en el verano de 2014 en el grupo de almacenes que incluye Yummy World Trading, Dolphin Produce, The Produce Hermanas y Good News Trading.

Los sospechosos contrabandearon grandes cantidades de la cocaína a Estados Unidos empaquetada en las cajas de frutas y la almacenaban en las bodegas, dijeron las autoridades.

En julio de 2014, fueron descubiertos 283 kilogramos de cocaína en cajas de bananas en un contenedor en el Puerto de Palm Beach, explicaron.

Luego otros 84 kilogramos fueron encontrados en compartimentos ocultos en dos vehículos y 169 kilogramos más en una camioneta, cuando la orden de arresto fue ejecutada en marzo pasado.