Congreso de Nicaragua aprueba acuerdo de telecomunicaciones con Rusia

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy un acuerdo que suscribió este país con Rusia para la cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Con 65 votos a favor y 23 en contra, el congreso nicaragüense aprobó el acuerdo que busca mejorar las telecomunicaciones de Nicaragua con base en la instalación del sistema Glonass, equivalente al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) estadunidense.

El jefe de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, destacó que con este sistema de localización vía satélite, Nicaragua podrá acceder a mayor información, sobre todo para prevenir desastres naturales.

Será de gran apoyo en momentos en que la humanidad enfrenta los efectos del cambio climático, señaló Castro, citado por el diario digital oficialista El 19.

"Es una información que tendrá el pueblo para la implementación de las ciencias en la universidad; para un intercambio científico y cultural de los profesionales en cuanto al cambio climático", manifestó.

Por su parte, el secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, refirió que este convenio traerá consigo grandes beneficios al país, sobre todo en materia espacial, geodesia, comunicaciones, y prestación de servicios de televisión.