Universidad mexiquense recauda recursos para becas

El Tercer Torneo de Golf "Jugando por la Educación", organizado por la Fundación UAEMéx, recaudó hoy más 300 mil pesos, que destinará a becas para estudiantes.

Al encabezar la ceremonia de premiación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, reconoció la participación de más de 40 patrocinadores y destacó la recaudación en este torneo.

Ante el presidente del Consejo Directivo de la asociación civil, Humberto Benítez Treviño, en el Club de Golf Bosque Real, el rector señaló que es necesario que los sectores público, privado y social se involucren con las causas más nobles, como la educación.

Durante los recientes dos años, resaltó el apoyo de la Fundación UAEMéx a la comunidad universitaria, a través de apoyos para que realicen estancias académicas en el extranjero o culminen con éxito sus estudios profesionales.

Dicha fundación busca la igualdad entre universitarios, a través del impulso de la educación, por lo que en esta ocasión se entregarán 26 becas de titulación, siete becas para viajar al extranjero, a países como Francia y España, así como apoyo para proyectos de estudiantes.

Benítez Treviño subrayó que como parte de las acciones de procuración de fondos y posicionamiento de la Fundación ante la sociedad, se llevan a cabo actividades deportivas y culturales, como este torneo de golf, que reunió a alrededor de 130 jugadores.

El ganador del torneo se hizo acreedor a un automóvil; también entregaron premios en especie, como equipo electrónico, artículos diversos y ropa deportiva, así como estancias en hoteles y comidas en restaurantes.