Últimos días de exposición sobre Stephen Willats en el Museo Tamayo

La exposición "Stephen Willats: Hombre del siglo XXI", en la que se abordan los aspectos más relevantes en la obra del artista británico, concluirá su estancia en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo este 3 de mayo.

La muestra, integrada por unas 50 obras, se centra en tres aspectos de su obra: su traslado de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y la práctica interdisciplinaria de Willats, examinando su compromiso con la cibernética.

De acuerdo con sus promotores, el trabajo de artista británico tiene raíces de abstracción que desarrolló progresivamente hacia un enfoque sociológico, con un interés en base a las teorías de comunicación y dinámica de retroalimentación en la cibernética.

En su obra, Willats se involucra con comunidades de distintos niveles socioeconómicos en dinámicas que requieren tanto de su participación como la interacción del público, donde utiliza la función del arte como premisa fundamental.

Se trata de la primera exposición de la obra del artista en México y América Latina, la cual se enfoca en diferentes aspectos de su producción como el desplazamiento de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y el carácter interdisciplinario de Willats.

Con la curaduría de Julieta González, la exposición presenta una selección variada de obras representativas de varios periodos de su producción, documentos y todos los números de la revista "Control".

La muestra se inauguró el pasado 23 de enero y para cerrar su presencia en el recinto capitalino, se impartirá el taller "Homeostapolis", donde los participantes crean el lugar ideal donde les gustaría vivir, con base en los diagramas y sistemas que a lo largo de su carrera artística ha hecho Stephen Willats (Londres, 1943).