Protección Civil pronostica lluvias en Guerrero

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que se esperan lluvias en la sierra y montaña del estado y cielo medio nublado en la zona Centro, Acapulco y Costa Chica, en las próximas horas.

En entrevista telefónica, informó que se ha registrado la entrada de una masa de nubes que podrían generar lluvias la tarde noche de hoy en la sierra y la montaña, donde las precipitaciones podrían alcanzar los 25 milímetros.

"Debido a la entrada de una masa de nubes comenzó haber actividad en el Pacífico y la zona de convergencia están entrando masas de nube en Acapulco, Costas Chica y Grande. Medio nublado en la región centro y nublado en la sierra y montaña, y pueden presentarse lluvias", preciso.

Comentó que el registro de algunas lluvias ayudará a descender un poco las altas temperaturas, "nos va a dar un poco de tregua, hasta la canícula que termine en septiembre", y recordó que el fenómeno del niño es el que esta provocando mayores temperaturas.

Dijo que las temperaturas más altas de este día fueron de 43 grados en Ciudad Altamirano y recordó que la temperatura máxima es la que se registró el pasado 21 de abril en la entidad de 50 grados en la misma región de Tierra Caliente.