Tamaulipas llevará platillos típicos a congreso en Yucatán

Platillos elaborados a base de jaiba, mariscos y carne asada a la tampiqueña, entre otros, serán degustados por asistentes al IX Congreso Nacional de MPI México Chapter que se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Del 28 al 30 de abril se llevará a cabo el IX Congreso Nacional de MPI México Chapter en el estado de Yucatán, en donde el puerto de Tampico será uno de los destinos que se darán a conocer a los asistentes.

Entre los atractivos que se mostrarán del puerto de Tampico, mismo que el pasado periodo vacacional de Semana Santa se colocó en primer lugar en recepción de vacacionistas en la entidad, destaca la elaboración de diversos platillos típicos.

Ejemplificó que entre los productos que utilizaran los chefs para la elaboración de diversos platillos gastronómicos, se encuentran la jaiba, mariscos y carne asada.

Además de la gastronomía, se difundirá en el estado de Yucatán la música de la huasteca Tamaulipeca y bailes regionales.

Se determinó que Tampico será sede del Congreso Nacional de MPI México Chapter, que se realizará en abril del 2016, y que reunirá a profesionales en Turismo de Reuniones.

La Asociación de Profesionales, Internacionales en la Industria de Reuniones, Convenciones, Congresos o Exposiciones (Meeting Professionals International, MPI por su siglas en inglés) es una asociación a nivel mundial.

Ésta integra a más de 20 mil profesionales en la industria de reuniones y está dirigida a apoyar a sus miembros unidos por el turismo de negocios.