Día del Niño en Puebla aborda temas de sexualidad, autoestima y amor

El Festival Día del Niño, en Puebla, del 28 al 30 de abril, ofrecerá un ciclo de conferencias con temas sobre autoestima, sexualidad y amor hacia los hijos, informó la coordinadora de Educación Continua del CCU BUAP, Mariana Ávila.

Indicó que el programa de conferencias tiene como objetivo acercar estos temas a los padres de familia para que hagan conciencia del potencial de sus hijos y los impulsen en su desarrollo.

El ciclo inició hoy con la conferencia "Hablemos con los niños también de sexo" a cargo de Julieta Torres Velázquez.

Para el 29 de abril se abordará el tema "El arte un camino en la autoestima de tu hijo", con Mariana Ávila; y el 30 de abril "Cultivando el amor en los hijos" con la doctora Mirna Luz Molina Ramos. Las conferencias serán a las 17:00 horas, en el Aula Virtual del CCU BUAP y el acceso será gratuito.

Mariana Ávila explicó que las actividades artísticas ayudan a los niños a encontrar un camino de expresión. "El dibujo y el teatro le ayudan a expresar aquello que no pueden manifestar, la música les ayuda a descifrar códigos y la danza les permite establecer una relación con su cuerpo y el entorno físico".

Señaló que la experiencia con el arte está implícita en la vida de los seres humanos, y puede iniciar con actividades de este rubro desde muy temprana.

Sin embargo, advirtió, que esta experiencia no debe convertirse en la realización del padre o una actividad que cubra una necesidad social, sino proveer al niño de experiencias, desde los tres a los 10 años de edad.

El Festival del Día del Niño tendrá funciones gratuitas a cargo de las compañías artísticas del CCU; habrá talleres para niños, pintacaritas, cine infantil, cuentacuentos, títeres, circo y clown, exposiciones de autos Hot Wheels, música en vivo, trenecito, juegos mecánicos e inflables.