DHL Global Forwarding anuncia nuevo servicio México-EUA

La empresa especializada en transporte aéreo y marítimo, DHL Global Forwarding, anunció su nuevo servicio terrestre Trans Border Connect entre México y Estados Unidos, así como mejoras a su servicio Arwest con Centroamérica.

"El 78 por ciento del comercio de México va hacia Estados Unidos y por ello la necesidad de un servicio terrestre como Trans Border Connect, que brinda confiabilidad y precios competitivos a nuestros clientes", comentó el director general de la firma, Eric Gantier.

Precisó que Trans Border Connect es un servicio consolidado LTL que corre de la ciudad de México a Querétaro y de ahí a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasando por la frontera hacia Laredo, Texas, y Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Agregó que en una primera etapa, el servicio será semanal ida y vuelta (round trip) con itinerario fijo y puede transportar desde un metro cúbico o 100 kilogramos en adelante.

Es un servicio integral manejado por DHL Global Forwarding, en el que los clientes se benefician con un solo contacto desde la recolección de su carga hasta la entrega en su puerta.

Adicionalmente incluye un servicio personalizado desde la recolección de la mercancía, el trámite aduanal y la entrega en el destino final, tiempos de tránsito más cortos con un ahorro en tiempo de entre seis y ocho horas.

Además una mayor seguridad con la plataforma GPS, con centro de monitoreo propio que permite dar seguimiento a las cargas desde su salida, trayecto y entrega.

Trans Border Connect va dirigido a todos los sectores y a todo tipo de producto o servicio, excepto equipo sobredimensionado y perecederos, siendo los principales el automotriz y el aeroespacial.

También está dirigido a la pequeña y mediana empresa que requiere de un servicio todo incluido, servicio terrestre, más despacho de aduanas tanto en México como en Estados Unidos.

Por otra parte, la firma anunció mejoras en su servicio terrestre Arwest, una solución consolidada LTL y servicio GTL completo a Centroamérica, cuyos principales destinos son Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Las mejoras contemplan un mayor espacio de almacenaje con la adquisición por parte de DHL Global Forwarding de un patio industrial y almacén en la ciudad de México, así como la total remodelación de su almacén en Ciudad Hidalgo, Chiapas.