Delphinus, espacio para educación ambiental en Riviera Maya

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó la acreditación Espacio Comprometido con la Educación Ambiental a Delphinus Riviera Maya.

Ello, por cumplir exitosamente una evaluación que abarca cinco dimensiones del modelo de los Centros de Educación y Cultura Ambiental.

Al respecto, el director general de Delphinus, Rodrigo Constandse Córdova, explicó que las áreas que recibieron reconocimiento tienen que ver con la administración del lugar, su infraestructura, su programa educativo, el cuidado ambiental y su aportación social. La acreditación estará vigente hasta el año 2017.

Comentó que parte de la filosofía de la empresa es establecer programas de educación ambiental que "inspiren" a sus visitantes, colaboradores e incluso y estudiantes de la comunidad para que a su vez participen activamente en la conservación de los océanos.

"Nuestro Plan de Educación Ambiental Delphinus permite conocer la adquisición de conocimiento y el cambio de actitudes, al final lo que buscamos es que cada participante se comprometa a hacer una acción personal y realizable para evitar la contaminación del océano por residuos sólidos", aseveró.

Comentó que parte de ese trabajo de concientización tiene que ver con las diferentes brigadas de limpieza de playas que organizan, la atención a lo que sucede con el cambio climático, la sobrepesca.

Así como la invasión de especies exóticas, como el pez león y "del cual se habla mucho durante nuestro Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, dijo.

Indicó que el programa de Visitas Didácticas de Delphinus permite conocer la adquisición de conocimiento y actitudes a favor de la conservación de los océanos y el combate a la contaminación del mar por residuos sólidos.