Promete Clara Brugada iluminar calles de Iztapalapa de ganar elección

La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, realizó un recorrido por la zona de Santa María Aztahuacán, donde vecinos denunciaron que existe inseguridad, robo a transeúnte, casa habitación y negocios.

La aspirante se comprometió a iluminar las calles con un sistema innovador y de alta tecnología, entre ellas las avenidas Ricardo Flores Magón y Luis González, con niveles considerables de delitos, según versiones vecinales.

Además, Brugada Molina dijo que de ser elegida delegada, implementará un programa de alertas vecinales para combatir la delincuencia y brindar a los habitantes la confianza de caminar por calles seguras.

De igual manera, solicitó al Gobierno del Distrito Federal un trato justo a Iztapalapa en materia de seguridad pública, y que la delegación tenga "más policías y más patrullas para proteger a todas las colonias".

También "queremos más facultades para controlar a la policía, porque es inadmisible que los delegados continúen sin saber qué hacen esos elementos ni puedan darles órdenes para que atiendan a la gente", indicó.

Precisó que al encabezar la jefatura delegacional impulsará una estrategia especial de atención en las zonas de mayor incidencia delictiva y tendrá como prioridad la seguridad en las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

La política de seguridad ubica la seguridad de las escuelas como prioridad estratégica, es decir, se tendrá un equipo en cada centro educativo para formar un escudo protector a niños y jóvenes, específico la aspirante de Morena.

Por la mañana, Clara Brugada visitó la escuela primaria Octavio Vejar Vázquez y el kínder Guillermo Grimm, además de realizar los recorridos por las colonias Reforma Política y Santa María Aztahuacán; mientras que por la tarde encabezó las asambleas vecinales en Santa Cruz Meyehualco y Chinampac de Juárez.