En Quintana Roo anticipan buena afluencia de turismo por "puente"

El turismo nacional llegará a Quintana Roo en forma masiva durante el próximo puente largo, del 1 al 4 de mayo, pues la afluencia será 12 por ciento, superior a la observada en la misma semana del año pasado.

El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, informó que los vuelos nacionales arribarán llenos durante estos días de asueto, con un crecimiento en el número de operaciones domésticas de hasta 10 por ciento, a diferencia del mismo puente de 2014.

Indicó en un comunicado que hasta hoy, están programadas 131 operaciones de vuelos nacionales, durante el viernes 1 de mayo, para el sábado serán 101, un día después el número ascenderá a 114 y el lunes la cifra se situará en 118.

Estimó que en cuanto al número de pasajeros que llegarán al Aeropuerto Internacional de Cancún, éste aumentará en 12 por ciento, en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Precisó que durante recientes fines de semana, el número de operaciones y de pasajeros que llegan a esta terminal aérea se ha mantenido elevado, lo que a decir de los hoteleros, obedece a la promoción turística que se ha hecho en todo el mundo.

La Asociación de Hoteles de Cancún estimó la ocupación hotelera en 89 por ciento durante el puente vacacional, pero que "seguramente este índice irá en aumento conforme pasen los días y se acerquen las fechas de asueto".

El comunicado, resaltó que en estos días aumentará la afluencia de visitantes, especialmente de origen nacional, al tratarse de días festivos que se celebran en México y que aprovecha el turismo doméstico, para venir al principal destino turístico del país.

A su vez, el ex dirigente hotelero y vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico de México, José Chapur, coincidió en el incremento de al menos 12 por ciento en el número de turistas que arribará durante los mencionados días en comparación con las mismas fechas de 2014.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir al turismo nacional que aprovechará el "puente" por el Día del Trabajo y que para algunos comprende del jueves 30 de abril, Día del Niño, y hasta el martes 6, tras el feriado por la Batalla de Puebla.