Maduro honra lucha revolucionaria dominicana ante invasión de EUA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la lucha de los movimientos sociales de República Dominicana al conmemorarse 50 años de la invasión militar estadunidense al país caribeño.

"A 50 años de la invasión criminal contra República Dominicana decimos ¡Viva Bosch, Viva Caamaño!", indicó Maduro en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que resaltó la actuación de los héroes dominicanos Juan Bosch y Francisco Caamaño.

Al respecto, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recordó que el presidente dominicano Bosch fue derrocado por un golpe de Estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin, el 25 de septiembre de 1963.

"Sin embargo, en menos de dos años, se generó la rebelión militar del 24 de abril de 1965 exigiendo la restauración de Bosch como mandatario", reseñó AVN.

Tras la rebelión militar para exigir la restauración de Bosch, el 28 de abril Estados Unidos entró a la contienda con el envío de 42 mil tropas a República Dominicana.

Posteriormente, se formó un gobierno interino y se convocó a elecciones para el 1 de julio de 1966, en las que Bosch fue derrotado por Joaquín Balaguer.