Demian Bichir ensaya a larga distancia "El último preso" con Bruno

El actor mexicano Demian Bichir, nominado en 2012 al premio Oscar por su trabajo en la película "A better life", ensaya a larga distancia el guión de la puesta en escena "El último preso", con la esperanza de participar en la gira nacional.

Así lo confirmó su hermano Bruno, con quien Demian repasa a través de las redes sociales los parlamentos de la historia escrita por el dramaturgo polaco Slawomir Mrozek.

"Tenemos el deseo de que Demian se integre, incluso en este momento yo debería estar repasando línea con él a través de las redes, de los intercomunicadores que lo permiten a larga distancia", platicó Bruno a la prensa.

Resaltó que su hermano, protagonista de películas como "Rojo amanecer" (1989) y "Sexo, pudor y lágrimas" (1999), entre otras, hace un esfuerzo por aprenderse a uno de los personajes en caso de que pueda integrarse a la temporada al lado de su otro hermano Odiseo Bichir y su padre Alejandro, quien la dirige.

"Ojalá se dé la posibilidad. Demian ahora está trabajando y por eso no hizo la obra, pero siempre pensamos que sería una buena idea y que si el tiempo y su mente lo permitieran, sucedería. Aún tenemos fechas pendientes", indicó Bruno.

"El último preso", que en diciembre pasado y enero de este año se presentó en el Foro Shakespeare, ofrecerá hasta el momento, funciones en Monterrey, Nuevo León; Saltillo, Coahuila y León, Guanajuato.

"Al parecer Demian termina este mes el trabajo que está haciendo, ojalá no se retrase. Nos encantaría que esté, es muy entusiasta y chambeador", subrayó.

"El último preso" (1958), también conocida como "Los policías", expone el caso de un país que carece de criminales y en la cárcel sólo hay un preso a punto de quedar libre.

En otro renglón, Bruno Bichir, quien la noche del lunes fue uno de los padrinos de la develación de placa por 10 años de la compañía de cabaret Género Menor, informó que en breve se estrenará la película "Un gallo con muchos huevos", en la cual hace una de las voces de los protagonistas.

Es la tercera secuela de la trilogía compuesta por "Una película de huevos" (2006) y "Otra película de huevos y un pollo" (2009), de Huevocartoon Producciones.