Javier Arrigunaga es ya nuevo presidente del Consejo de Aeroméxico

El Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico aprobó la designación de Javier Arrigunaga Gómez del Campo como nuevo presidente del Consejo de Administración de la sociedad.

En información proporcionada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que la decisión fue tomada luego de que Eduardo Tricio Haro anunciara este martes su salida de dicho Consejo y quien se mantendrá como consejero propietario del grupo.

Así, los consejeros hicieron un reconocimiento a la gestión y liderazgo de Tricio Haro al frente de la aerolínea, y destacaron que durante su periodo de gestión se consolidó el mayor plan de inversión en la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones Boeing.

Asimismo, resaltaron que en ese lapso se llegaron a acuerdos con los sindicatos que fortalecieron la relación de los trabajadores y la empresa, mientras que se mejoraron los índices operativos, lo cual repercutió favorablemente en la generación de valor para todos los grupos de interés y en un incremento en el precio de la acción.

"Estoy muy contento con el nombramiento de Javier Arrigunaga como presidente del Consejo de Aeroméxico, y estoy seguro de que será un gran apoyo para la siguiente etapa de crecimiento de nuestra empresa", dijo Tricio Haro.

Por su parte, Javier Arrigunaga, ex director general de Grupo Financiero Banamex y ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), expuso que le entusiasma continuar con la extraordinaria labor del Eduardo Tricio y colaborar con el equipo de profesionales de Aeroméxico.

Antes de su incorporación a Banamex en 2002, Arrigunaga fue embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y previamente trabajó durante 15 años en Banco de México, donde desempeñó diversos cargos.

Cabe resaltar que ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro de su Comité Ejecutivo.