Solicitudes para observadores electorales en Durango, disminuyen

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sólo a 17 observadores electorales, número bajo en comparación con otros procesos electorales.

El vocal de Organización del INE, Gerardo Juárez, recordó sin embargo que la convocatoria cierra este 30 de abril.

Los requisitos para ser observador electoral son presentar la copia credencial de elector vigente, llenar la solicitud que proporciona el instituto, dos fotografías tamaño infantil, además de llevar un curso que imparte el organismo electoral.

Durante estos días, las personas interesadas podrán llevar esta papelería a las oficinas de los cuatro consejos distritales, así como en la Junta Local del INE ubicada en la calle 5 de Febrero número 1001 A, Poniente Zona Centro y el 30 de abril estará abierto hasta las 12 de la noche.

En caso de que se reúnan los requisitos estos serán aprobados por los consejos en la sesión ordinaria de mayo, ya sean distritales o en la local, por lo que hasta el momento se tienen aprobadas 17 solicitudes, y están en la espera de que sean aprobadas otras más en la próxima sesión, el 30 abril.

Juárez informó que está pendiente la acreditación de 11 solicitudes en el Consejo Distrital de Gómez Palacio, y una más en el distrito 04; es decir, que estos 12 se les sumarán a los 17 será un total de 29.

Estimó que dicha cifra se incrementará durante los próximos días, porque esta cantidad es baja para una elección intermedia.

El INE en Durango acreditó a más e 300 observadores en Durango, en elecciones presidenciales, mientras que en las intermedias solamente tenía 100.