La Rosilla, Durango con 7 grados bajo cero

La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanacevi, registró esta mañana 7 grados centígrados bajo cero, según lo informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior según el organismo se debió a que un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío ha dominado durante las últimas 24 horas, que ha generado estabilidad en la temperatura en algunas zonas del estado.

En el reporte se informó que en el resto de la entidad se registró un refrescamiento generalizado, bajo un cielo mayormente despejado, con temperaturas entre los tres y ocho grados en promedio, con frío intenso y valores negativos en las partes más altas de la sierra.

En lo que respecta a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 23 y los 28 grados en promedio, solamente superiores en la región de Las Quebradas, lo que ofrecerá un ambiente templado.

La noche tendrá un refrescamiento normal, y en las primeras horas de mañana las temperaturas mínimas se ubicarán entre los cinco y los 10 grados.

La ciudad de Durango espera una mínima para las primeras horas de mañana entre los 9 grados, generando un ambiente ligeramente frío.