Realizan en Zacatecas Congreso de emprendidurismo en turismo

Con la participación de unos 800 alumnos, inició el Sexto Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo Zacatecas 2015, que tiene como meta promover el emprendidurismo juvenil en la "industria sin chimeneas".

Otro de los objetivos principales de este encuentro estudiantil, que tiene como lema Actitud Emprendedora por el Turismo, es enriquecer la preparación de los alumnos, ampliar su perspectiva y visión del sector.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y en él participan estudiantes de España, Cuba, Costa Rica, Brasil y Venezuela. por parte de México asisten representantes de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California Sur y Yucatán.

El Coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, durante la inauguración dio a conocer los esfuerzos de la máxima casa de estudios por acreditar la carrera de turismo ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educción Turística.

Explicó que durante los tres días de trabajo, las y los participantes "conocerán, escucharán e interactuarán" con diversos actores locales, nacionales e internacionales del ámbito turístico, a través de conferencias, talleres y ponencias.