Conmemoran 100 años del nacimiento de Orson Welles con ciclo de cine

Con las películas "Ciudadano Kane", "Otelo", "Sed de mal" y "Campanadas a la media noche", el Cineclub del Centro Cultural Elena Garro conmemorará durante mayo el centenario del natalicio del director estadounidense Orson Welles (1915-1985).

Con una selección de películas a cargo de Grupo Mantarraya, en conjunto con Librerías Educal, el ensayista y narrador Jorge F. Hernández presentará y comentará las cintas dirigidas por Welles, informó el recinto en un comunicado.

Recordó que la finalidad del Cineclub es fortalecer el Centro Cultural Elena Garrido, para mantener una dinámica de discusión constante entre especialistas, aficionados al cine, literatos y el público asistente.

El programa para el mes de mayo está conformado por la película "Ciudadano Kane" (1941), que se proyectará el lunes 4, seguida de "Otelo" (1952) el lunes 11, "Sed de mal" (1958) el lunes 18, y finalmente "Campanadas a la media noche" (1965), el lunes 25.

Se trata de producciones del cine contemporáneo, donde Welles contribuyó con un estilo visual propio, además de usar el documental dentro de los filmes.

El encargado de presentar y comentar dicha serie cinematográfica será Jorge F. Hernández, quien ofrecerá algunos detalles sobre las películas e invitará a los asistentes a que se sumen a una charla en torno a la percepción y reflexión de cada historia.

Durante este mes, el espacio cultural presentó el ciclo titulado "La fortaleza infantil", dirigido a un público adulto, pero dedicado a los niños que muestran que la fortaleza no se construye con la edad, sino con la experiencia.