Suspendido jugador de Delfines un año por presunto dopaje

El ala defensivo de Delfines de Miami, Dion Jordan, fue suspendido por un año debido a que volvió a quebrantar las reglas de la NFL contra el uso de sustancias prohibidas, anunció hoy el equipo en un comunicado.

En información publicada en su página de Internet, la franquicia de la Florida explica que Jordan "ha sido suspendido sin paga por la temporada 2015, efectivo de inmediato, por violar la Política y Programa para el Abuso de Sustancias de la NFL".

Ésta es la tercera vez que el liniero es castigado por el mismo motivo; luego que pasó su campaña de novato, en 2013, sin problemas, en 2014 la NFL lo sancionó con cuatro juegos en julio y en septiembre agregó dos duelos más, en ambas ocasiones por el uso de sustancias prohibidas.

Ahora, luego de la determinación de la Liga, la directiva de Delfines aseguró que "estamos decepcionados de saber sobre la más reciente suspensión de Dion Jordan por violar la Política de la NFL" contra el dopaje.

Según la organización "la salud y el bienestar de un jugador son de extrema importancia para nosotros. Hemos hecho todo esfuerzo para apoyar a Dion, tanto dentro como fuera del campo de juego y seguiremos haciéndolo por todo el tiempo permitido por las reglas de la NFL".

De acuerdo con información publicada en el sitio de Internet de la NFL, Jordan se ganó su tercera suspensión debido a que la muestra que proporcionó en una prueba antidopaje estaba diluida, lo cual se considera, asimismo, una violación a las reglas.

El egresado de la Universidad de Oregón fue la tercera selección global en el Draft 2013, con un contrato multimillonario, sin embargo, en sus dos primeros años como profesional disputó sólo 26 juegos, en los que acumuló 46 tackleadas, 39 de ellas en solitario, y tres capturas de quarterback.