Mazatlán será sede de Segunda Macrorrueda de Turismo

A fin de promover los encuentros comerciales entre empresarios emisivos y receptivos del sector turístico, Mazatlán será sede de la segunda Macrorrueda de Turismo, la cual se realizará el 26 y 27 de mayo próximo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló en un comunicado que el evento reforzará el papel del sector como motor de desarrollo, para multiplicar las oportunidades de crecimiento de los países miembros.

Además, indicó que en el segundo semestre del año se llevará a cabo en el Distrito Federal un encuentro de medición económica del turismo entre los miembros de la Alianza de Grupos Técnicos (Chile, Colombia, Perú y México), con China como país invitado.

Ello, con el objetivo de profundizar el conocimiento en materia de servicios turísticos, elevar la competitividad y tener una mayor perspectiva del crecimiento y desarrollo económico del sector.

Cabe destacar que durante la pasada reunión de Grupos Técnicos, celebrada en Bogotá, Colombia, México asumió la Coordinación del Grupo Técnico de Turismo y presentó el Plan de Trabajo 2015-2016.

Dicho plan fue desarrollado en torno a los principios rectores de la Alianza y se constituyó a partir de tres pilares fundamentales, tales como la promoción de turismo regional, facilitación de viajes e intercambio de experiencias.

La Sectur explicó que cada país miembro asumió el liderazgo de acciones específicas para desarrollar los tres pilares y se presentaron avances y propuestas a seguir para cada una de ellas.