"Micky" Román aspira al título superpluma ante Miura

El boxeador Miguel "Micky" Román quiere la oportunidad para enfrentar a Takashi Miura por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y confía en que él será quien termine con el dominio del japonés sobre los mexicanos.

Luego de vencer al sinaloense Edgar Puerta el sábado anterior en la Arena Coliseo, el juarense se declaró listo para medirse a Miura, pues consideró que atraviesa el mejor momento de su carrera.

"Estoy listo para ir en busca del título de Miura, lo he demostrado al mantenerme invicto los últimos dos años, y he enfrentado a buenos rivales con muy buenos resultados, es una oportunidad que me merezco y que nadie me ha regalado", dijo.

El pugilista de 29 años de edad sabe que sería difícil chocar con el nipón, quien acumula una racha de cuatro victorias sobre mexicanos, pero Juárez quiere terminar con ese dominio.

"Creo que tengo el estilo adecuado para ir a Japón a destronar al que ahora llaman el "verdugo de mexicanos", mucha gente me lo ha dicho y también creo que mi estilo es el antídoto para Miura, quien está acostumbrado a que le huyan", expresó.

Román (50-11, 37 nocauts), quien suma 12 triunfos en fila -no pierde desde 2013-, reconoció que la pelea con Puerta fue muy complicada, "pero no hubo dudas de quién fue el ganador", y se declaró listo "para disputar el campeonato que ha sido el sueño de toda mi vida".