Pemex controla derrame de gasolina en Matamoros

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, ubicado en el municipio de Matamoros.

El jefe de información y relaciones públicas de Pemex, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que de acuerdo con el protocolo de seguridad, los especialistas activaron el Plan de Respuesta a Emergencias.

Refirió que de inmediato se procedió al cierre de válvulas para cortar el flujo de producto.

El vocero señaló que trabajadores del área de ductos de Petróleos Mexicanos realizaron los trabajos para la eliminación de la toma clandestina, la reparación del ducto afectado y limpieza del área.

Eloy Olivares mencionó que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El funcionario federal exhortó a la comunidad a denunciar cualquier hecho ilícito, ya que en ocasiones estos afectan el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.

Dijo que Petróleos Mexicanos fomenta la denuncia anónima de hechos ilegales a las líneas telefónicas gratuitas 01 800 228 96 60.