Pugna candidata de Morena porque federación asuma deuda de Michoacán

La candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, María de la Luz Núñez afirmÓ que la única forma de que Michoacán salga adelante es que autoridades federales absorban su deuda pública.

En el día 24 de campaña y sobre este punto la candidata propuso como primer punto, aclarar ante la sociedad cada uno de los montos recibidos y el destino de la inversión.

Después, fincar las responsabilidades penales, civiles, mercantiles y administrativas en un proceso legal.

De esta forma señaló en rueda de prensa que su compromiso como gobernadora sería que los mil 600 millones de pesos anuales presupuestales del estado se destinaran a inversión productiva y desarrollo social.

Afirmó que si la condonación de la deuda no es aceptada su administración se vería en la necesidad de declarar una moratoria que obligue a los acreedores a una renegociación.

A decir de la aspirante, con estos ahorros basta y sobra para cubrir un verdadero sistema gratuito de educación de calidad, útiles y uniformes escolares, becas y salarios a los 70 mil estudiantes de nivel superior en el estado", por poner un ejemplo, señaló.

NTX/SC/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN