Rafael Baca asegura que Cruz Azul está contra las cuerdas

El mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca, consideró que el equipo está contra las cuerdas luego de la derrota ante Jaguares de Chiapas y una combinación de resultados los dejaron fuera de zona de liguilla.

"Sí, estamos ahora sí que contra las cuerdas, nosotros mismos nos metimos en esta situación y creo que somos los únicos que podemos salir adelante. Hay un partido el próximo domingo contra Pumas en el que vamos a salir a jugarnos la vida", expresó.

Ante este panorama, dijo, sería imperdonable para el equipo quedarse otra vez fuera de la "fiesta grande" del futbol mexicano como ya les ocurrió en el torneo anterior, en el que también en sus últimos dos juegos perdieron toda posibilidad.

"Sí (sería imperdonable), quedarse sin dos liguillas al no estar ahí sería un fracaso. Es preocupante que Cruz Azul, un equipo tan grande está fuera de la liguilla", mencionó en entrevista en La Noria.

Dijo que si en estos momentos acabara el torneo, estarían diciendo adiós a la calificación, de eso están conscientes al interior del grupo, por lo que insistió en que está prohibido perder el domingo y quedar eliminados.

"Sí, (está prohibido) somos un equipo grande que merece estar siempre en la liguilla, ahora no queda de otra más que ganar, no hay otro resultado que nos pueda favorecer entonces el domingo vamos a salir con todo a ganar", afirmó.

Señaló que tanto Cruz Azul como Pumas se juegan la calificación en su partido del domingo, por lo que será un duelo a muerte, ya que los dos saldrán con todo por el resultado y confió en que éste será para el conjunto cementero.

"Los dos buscamos ese último boleto, por lo que será un partido a muerte, ellos van a salir a ganar; no hay otro resultado para ellos ni para nosotros; esperamos que el domingo el resultado sea para nosotros", concluyó.