Kuri ofrece estación de bomberos para Corregidora, Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, ofreció una estación de bomberos para que las emergencias a las que se enfrentan los ciudadanos de esa demarcación sean atendidas eficazmente y con oportunidad.

Kuri explicó que se estaría elaborando un Plan Municipal de Emergencias como parte de su compromiso por salvaguardar la integridad de los habitantes, su patrimonio y el entorno de la población ante cualquier desastre de origen natural o humano.

En materia de seguridad, afirmó que uno de sus compromisos es triplicar el número de cámaras de videovigilancia en la demarcación y con ello, conseguir un C4 mucho más eficiente ya que actualmente Corregidora cuenta con 70 dispositivos de videovigilancia, de los cuales 20 trabajan con movimiento.

Expresó, que se llevarán a cabo proyectos en coordinación con la policía estatal y federal para atacar de fondo el narcomenudeo, a través de acciones concretas como la prevención y números de denuncia anónima para poder acudir en un tiempo razonable a atender los avisos de la ciudadanía.

Puntualizó que las dos zonas donde se ha detectado más actividad del delito son Santa Bárbara y La Negreta: "existen colonias que son un reto importante, sobre todo en materia de seguridad y en cuanto a la rehabilitación de calles, vialidades y la construcción de banquetas, estás las estaremos construyendo durante la administración".

Refirió que en el estado de Querétaro hay un problema grave de seguridad y aunque Corregidora es el municipio con menos índice de delitos, se debe entender que el problema existe y por lo tanto, "estaremos certificando a nuestra policía para que los elementos cumplan con un desempeño aún mejor".