Manifiesta PT oposición a nueva ley de aguas

El Partido del Trabajo (PT) externó su oposición al dictamen de la nueva ley general del agua, y dio a conocer que emprenderá diversas acciones para manifestarse al respecto.

El coordinador de los diputados del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó en conferencia de prensa que ese recurso es un derecho público de todos los mexicanos.

Acompañado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que manifestarán públicamente su postura.

Por separado, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza, expresó su inquietud a que se quiera llamar a un periodo extraordinario pasando las elecciones para aprobar la ley referida, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta.

José Joel Carrillo Rivera, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, propuso llevar a cabo un debate para analizar el dictamen de la nueva ley.

Carrillo Rivera externó su preocupación por la calidad del agua en el país, por lo que consideró que la nueva ley debe especificar ese aspecto, a fin de mejorar el manejo de ese recurso.

A su vez, Rafael Huízar, del Instituto de Geología de la UNAM, destacó la importancia de que la iniciativa regrese a comisiones para que realmente se tenga una ley acorde a las necesidades y realidad de México, y no con una finalidad comercial.