Italia reporta a 10 connacionales desaparecidos en Nepal

Unos 10 italianos seguían desaparecidos en Nepal, tras el terremoto de 7.8 grados Richter que se registró el sábado pasado en el país asiático, informó hoy la cancillería de Italia.

En su más reciente boletín, el Ministerio de Exteriores señaló que para la jornada de este martes, unos 30 italianos que estaban desaparecidos ya fueron localizados, tras la gradual mejoría de las comunicaciones.

El canciller Paolo Gentiloni declaró que la situación en Nepal "es complicada y confusa", y que hasta este día han sido localizados 347 italianos en la nación asiática.

Confirmó que el número de italianos muertos por el sismo en ese país era hasta esta noche de cuatro.

Dos de la víctimas fueron identificadas como los espeleólogos Oscar Piazza y Gigliola Mancinelli, sepultados por una avalancha en Langtang, una aldea a los pies del Himalaya.

Los otros dos italianos muertos fueron los escaladores Renzo Benedetto y Marco Pojer, también sorprendidos por una avalancha en la zona conocida como Valle de Rolwaling.

Más de cinco mil personas habrían muerto por el sismo, aunque las autoridades nepalíes consideran que el número de víctimas podría ascender a 10 mil.