Bolivia firma acuerdo con Brasil y España sobre agua potable

Bolivia firmó hoy aquí un acuerdo con representantes de Brasil y España para desarrollar proyectos de fortalecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y manejo de residuos sólidos.

La ministra boliviana de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, indicó que la cooperación de España y Brasil permitirá que al menos tres departamentos del país tengan el 100 por ciento de cobertura de agua potable y saneamiento básico.

"Significa un aporte sustancial para el trabajo que nosotros tenemos que realizar hacia el cumplimiento de las metas en nuestra Agenda Patriótica 2025", añadió la ministra.

El gobierno boliviano había manifestado desde 2010 su intención de reforzar las acciones previstas en el programa de inversiones para ciudades intermedias y proyectos de impacto en agua potable y alcantarillado, dijo el encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Tovar Da Silva.

El embajador de España, Ángel Vásquez, destacó por su parte que la firma de este acuerdo se enmarca en la política de Estado que impulsa a nivel mundial el presidente boliviano Evo Morales, de declarar al agua como un derecho humano.