Estiman crecimiento de 3.1% de economía mexicana en 2015

El director general de Coface para América Latina, Bart Pattyn, estimó que el crecimiento económico del país puede alcanzar una tasa de 3.1 por ciento para este año, mayor al 2.1 por ciento que se observó en 2014.

Dijo que los economistas de la Compañía Francesa de Seguros para el Comercio Exterior (Coface) mantienen un escenario más optimista respecto a la expansión económica de México, pese a que otros especialistas presentan ajustes a la baja.

En entrevista, en el marco de la conferencia Riesgo País que organiza la Coface, destacó que aún falta ver los efectos contundentes derivados de las reformas estructurales.

Durante su conferencia magistral, Pattyn indicó que la situación en los países avanzados "está mejorando. Hay dinero y hay menos pesimismo", a diferencia de países emergentes donde el panorama es más difícil, porque algunos como Brasil tendrán recesión.

"Podemos decir que los siete años de vacas gordas ya se acabaron y ahora siguen siete años de vacas anoréxicas, y eso tiene consecuencias sobre todo para sectores productivos que dependen de los gastos públicos".

Lo anterior, añadió, porque los gobiernos tendrán menos dinero para gastar en infraestructura e invertir.