Tribunales extranjeros reclaman a cinco menores de Nayarit

El titular del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, afirmó que al menos cinco menores hijos de padre o madre nayarita son reclamados por tribunales extranjeros para que sean devueltos con sus padres.

En entrevista, dijo que en la entidad "existen alrededor de cinco menores reclamados, para ser repatriados por tribunales de otros países, Estados Unidos y España principalmente", determinó.

Enríquez Soto precisó que estos menores fueron sustraídos de otros países sin el consentimiento de alguno de sus padres, y traídos a Nayarit.

"Es un tema muy delicado porque los menores tienen derecho a convivir con su padre o madre, y alguno se niega a la convivencia con el otro, pero tenemos acciones permanentes en defensa de los menores" puntualizó.

En otro tema, dijo que en el marco de la celebración del Día del Niño, los integrantes de este Poder, estarán involucrados en una serie de talleres y conferencias sobre la tarea del juzgador que es de velar por la integridad de los menores.