JotDog adelanta Día del Niño a pequeños del Asilo Primavera I.A.P.

Los integrantes del grupo JotDog, María Barracuda y Jorge "La Chiquis" Amaro, se unieron a la causa de Fundación CIE, para adelantar el festejo del Día del Niño a 115 pequeños del Asilo Primavera I.A.P., a través del Programa "Cuenta Cuentos".

En entrevista con los músicos, destacaron que la experiencia es ya conocida por ellos, toda vez que no es la primera vez que trabajan en pro de los niños con Fundación CIE, para leer los cuentos "El León que se vio en el agua" y "El pollo bobo".

"Es maravilloso descubrir que hay instituciones que se preocupan por los niños, esta escuela tiene instalaciones muy completas, me hubiera gustado haber tenido esto de niña, porque incluso los cuentos tienen el manejo de valores y moralejas bien padres contra el bullying", indicó la vocalista.

Por su parte, Jorge Amaro destacó que se impresionó con la limpieza y la disciplina que llevan los niños en la Fundación Primavera, aspectos que desde su punto de vista a muchos en la sociedad les hace falta: "A pesar de carecer de algunas cuestiones familiares estos niños tienen un cuidado tan completo, que se ve que los niños se la pasan increíble".

El cantante explicó que les gustaría hacer un par de canciones que aborden la vida de alguno de los niños hoy visitados. "Tal vez no describiendo la cruda realidad, pero sí hablar del mensaje positivo de los valores que están aprendiendo y de llamar a los escuchas a cooperar con causas como estas".

Subrayó que como agrupación no les gusta dar a conocer sus acciones altruistas, porque no congenian con el mensaje de colgarse de aspectos como estos. "Claro que tenemos ganas de ayudar, pero evitamos que esto parezca oportunismo, lo hacemos de manera digna y sutil y cooperamos con lo que podemos".

Los cantantes explicaron que el nuevo material discográfico el 24 de mayo lanzarán el primer sencillo, "Celebración", para luego preparar la presentación oficial del disco con 12 temas.

Los integrantes de JotDog realizaron un recorrido por los dormitorios del Asilo Primavera I.A.P., para luego convivir con los pequeños y leerles cuentos.