Asamblea Legislativa entrega Medalla al Mérito a seis deportistas

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Deportivo a seis deportistas destacados, por los logros obtenidos en sus respectivas disciplinas.

Durante sesión solemne, recibieron la presea la racquetbolista Paola Longoria López, ganadora del tripe oro en los Panamericanos 2011, la nadadora Natalia Jaspeado Becerra, y el pelotari Fernando Medina Pineda, medallista de oro en Guadalajara 2011.

La medalla también se entregó a la atleta Valeria Ortuño Martínez, presea de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014; el judoca Eduardo Ávila Sánchez, quien padece una debilidad visual, y fue campeón paralímpico en Pekín, y medallista de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara.

Asimismo, para el taekwondoín y formista Vaslav Jehudiel Ayala Talavera, también con tres medallas de oro en su haber, en el tercer torneo Panamericano de la especialidad, celebrado en Aguascalientes.

A nombre de los galardonados y tras recibir la presea, la racquebolista Paola Longoria agradeció el reconocimiento y lamentó que en México el deporte aún no es visto como una solución importante a los problemas de inseguridad.

"Los países desarrollados han entendido que creando héroes nacionales los niños se inspiran y aspiran a ser como ese basquetbolista, ciclista, clavadista y no como el delincuente que lastima a nuestra sociedad. Por cierto, no mencioné al futbolista porque en México no todo es fútbol, eh", dijo.

Luego de recordar sus inicios ante el pleno legislativo que dijo, "les crearía más tristeza que alegría", porque no tuvo respaldo de nadie e incluso tuvo que practicar en parques públicos, pidió a los diputados legislar con el corazón y no por interés, para apoyar a los jóvenes deportistas que quieren llevar muy alto el nombre de México.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Juventud, Orlando Anaya, destacó que la Asamblea Legislativa reconoce a este selecto grupo de deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país.

"Ustedes con sus esfuerzos y sus logros, son ejemplo de constancia, esfuerzo y motivación, y han cambiado el rumbo y la perspectiva de un México que se caracteriza por tener talentos deportivos", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Reiteró su reconocimiento a Paola, Natalia, Valeria, Valslav y Eduardo, al considerarlos entre los atletas más importantes del mundo e inspiración de los más de 36 millones de jóvenes en México.