Francisco Rodríguez reconoció que Cruz Azul ha quedado a deber

El defensa de Cruz Azul, Francisco Rodríguez, dijo que a pesar de que cuentan con un plantel muy completo, hasta el momento han quedado a deber porque se esperaba mucho de ellos y ahora están cerca de la eliminación.

"Es un plantel muy completo y amplio, pero sí, creo que en muchos partidos hemos quedado a deber y no señalar a uno sino todos. Todos perdemos y todos ganamos", dijo hoy a su salida de las instalaciones del equipo en La Noria.

El jugador explicó lo que le ha sucedido a los "cementeros" en los juegos en los que no han podido sacar los resultados, incluso cuando están marcados como favoritos, y es ahí donde entran las fallas de todo el grupo y no solamente en lo individual.

"Lógicamente hemos tenido muchas oportunidades de gol y nos ha hecho falta mantener la calma en la definición, entonces simplemente hay que trabajar, soy un hombre que siempre digo que el trabajo te va a sacar adelante".

Admitió que la derrota sufrida ante Jaguares de Chiapas en el estadio Azul fue uno de esos partidos en los que fallaron en todas las líneas, situación que los dejó muy apenados con ellos mismos y con la afición.

"El de la semana pasada fue uno de esos partidos, estamos muy apenados con nosotros mismos, con la afición, es una realidad pero quedan seis puntos en disputa, estamos ahí, y esta semana prepararnos muy a conciencia para enfrentar un partido difícil con Pumas".

Dijo que en el grupo son conscientes de la situación que enfrentan con esa derrota que, además, los puso fuera de zona de liguilla, por lo que ahora están mentalizados para ir por el triunfo a Ciudad Universitaria el próximo domingo.

"Es una realidad, bajamos muchas posiciones y los de abajo vienen pisando fuerte; nos jugamos el pase a la liguilla estos últimos partidos, pero si tenemos un marcador adverso se complican las cosas".