Candidata a diputada federal por QRoo propone seguridad laboral

La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el distrito 03 en Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez, propuso legislar para que los empleadores que no garanticen un entorno saludable para sus colaboradores se les sancione con cárcel, ya que un centro laboral inseguro puede causar pérdidas humanas.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este 28 de abril, dijo que hoy la salud y la seguridad en el ámbito laboral, junto con el entorno y el ambiente, se han vuelto condiciones de trabajo exigibles para todos.

Indicó que "no se debe perder nunca de vista la centralidad de la salud en el mundo del trabajo, ya que la protección de la vida y de la salud en el centro laboral es un derecho humano fundamental".

Rodríguez Contreras afirmó que "los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo deberían contemplar sanciones más severas, para los dueños de organizaciones que no garanticen las prestaciones mínimas de los colaboradores como el acceso a seguridad social".