Consigan a mujer por presunto homicidio en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que presuntamente privó de la vida a su novio en calles de la delegación Xochimilco.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias Edith Cruz Zavala es probable responsable del delito de homicidio calificado, por lo que en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Consta en la indagatoria que el 4 de septiembre de 2013 la víctima recibió una llamada telefónica de su pareja sentimental, quien le solicitó la acompañara a una feria que se realizaba en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, delegación Milpa Alta.

Por esta razón el hombre le solicitó a su padre un vehículo, tipo taxi, para dirigirse a ese lugar, pero ya no regresó a su domicilio hasta que fue encontrado sin vida dentro del automóvil en un paraje de la colonia San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco.

Al continuar con las indagatorias se estableció la presunta responsabilidad de Cruz Zavala, quien fue detenida en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, y posteriormente consignada ante un juez penal.