Publican temario para certificar en prevención de lavado de dinero

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó el temario y la guía de estudio para el examen de certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

El organismo regulador informa que el temario y la guía, publicadas en su página en Internet, señalan los temas y subtemas que el interesado deberá conocer para presentar el examen de certificación, así como la bibliografía correspondiente.

En un comunicado, refiere a todos los interesados que para presentar el examen de certificación deberán cumplir con lo establecido en los artículos 9 y 10 de las disposiciones de carácter general en la materia.

Por su parte, los interesados deberán sujetarse a las fechas previstas en el acuerdo mediante el cual se dio a conocer el calendario para iniciar este proceso de certificación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de marzo.

La CNBV anunció que en los próximos días dará a conocer la convocatoria del primer examen de certificación, en la cual se señalará la fecha y el lugar de su aplicación.