Nuevo León reporta positivas cifras de afluencia turística

El estado de Nuevo León reportó cifras positivas en afluencia turística y derrama económica, luego de haber alcanzado 284 millones de pesos y 50 mil viajeros hospedados en el periodo del 17 al 26 de abril.

Así lo señaló la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad, Lorena de la Garza Venecia, quien en un comunicado expuso que durante esas fechas la ocupación hotelera se incrementó 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Dijo que sólo en el fin de semana que se realizó el Festival de Rock Pa'l Norte, en el Parque Fundidora, la ciudad de Monterrey reportó a 13 mil turistas hospedados, ocupación hotelera de 64 por ciento y una derrama económica por 67 millones de pesos.

Además de una afluencia total de 114 mil personas en el festival durante los dos días, cuatro mil personas más de las esperadas para el evento.

De la Garza Venecia refiere que actualmente se realizan las Olimpiadas Nacionales 2015, desde el 24 de abril hasta el próximo 4 de junio, en el que se esperan a 19 mil 700 visitantes entre atletas y familiares.

De esta manera, apunta, Nuevo León se mantiene como líder en realización de eventos fuera del Distrito Federal y muestra de ello será el Triatlón GT3 Monterrey el próximo 1 y 2 de mayo.

Mientras que en lo que resta del año también se llevarán a cabo el Festival de la Cerveza, en su segunda edición, el Machaca Fest 2015 en Parque Fundidora, el Campeonato Nacional de Parrillada y el Festival de Santa Lucía, destaca.