Conchita le canta al amor esta noche en el Centro Cultural de España

La compositora española Conchita le cantará al amor y a la suerte, principalmente, durante el concierto que ofrecerá esta noche en el Centro Cultural de España.

La intérprete se encuentra en el país para promocionar su más reciente producción discográfica "Esto era", y se presentará en El Bataclán de la Ciudad de México el jueves y viernes; en Querétaro el 2 y 3 de mayo; en Puebla el día 5, y en Guadalajara un día después.

En entrevista con Notimex, Conchita comentó que su disco cuenta con 11 temas, en los que aborda emociones que generalmente afectan a las personas en sus relaciones interpersonales: con la pareja, los padres, los hermanos y los amigos.

Destacó que actualmente le canta al amor porque "es el motor que nos mueve, si se tiene ya está uno casi salvado, el trabajo es importante para seguir adelante, pero con amor todo se lleva mejor, estamos aquí para cuidarnos y querernos unos a otros".

Su nuevo álbum contiene la canción "Yin Yang", que habla de la suerte y de como ésta puede cambiar de un momento a otro, mientras que en "Roto", propone ser cuidadoso con lo que se dice y hace, ya que algunas veces, la forma de comunicarnos no es la más adecuada y puede terminar dañando a las personas.

Confesó que en el pasado, se centraba más en cantar sobre el desamor porque atravesaba por una "mala racha" y su desahogo era la música, pero con el tiempo, aprendió a escribir desde otros ángulos.

"Yo siempre he hecho lo que me sale en el momento, cuando creo mis temas no estoy pensando en un disco. La música y la composición es mi modo de vida, cuando llega el momento de sacar un nuevo material, sólo elijo lo mejor del repertorio", indicó.

Bajo este concepto fue que Conchita lanzó "Esto era", disco que contó con la ayuda de Pablo Cebrián en la producción, y que espera sea del agrado del público mexicano.