Busca Sectur fortalecer cooperación turística con Perú

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, viajará este martes a Perú, como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su gira de trabajo de dos días por esa nación.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en la ciudad de Lima, la titular de la dependencia sostendrá encuentros con autoridades del sector para fortalecer los lazos de cooperación en materia turística.

Además, para evaluar el estado que guarda la relación bilateral en materia turística y promover el desarrollo de la industria, Ruiz Massieu se reunirá con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

"Los países de Latinoamérica son clave para impulsar el crecimiento del turismo en México", refirió la dependencia federal.

Indicó que según información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), durante el primer bimestre de este año, 20 mil 89 visitantes peruanos viajaron a México, cifra 59.5 por ciento mayor que en el mismo periodo del año pasado.

En 2012, agregó, visitaron México 90 mil 892 turistas peruanos, 31 por ciento más que el año previo.