Puebla registrará baja en temperatura por lluvias

La Dirección General de Protección Civil (SGPC) de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla alertó a la población por los cambios de temperatura que se esperan en esta semana.

Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil Estatal, destacó que en algunas regiones de la entidad se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, pero la entrada del Frete Frío número 49 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, tenderá a bajar la temperatura.

A través de un comunicado añadió que el frío se sentirá en algunas regiones del estado, y estará acompañado de lluvias de ligeras a muy fuertes, algunas tormentas eléctricas, viento y posibilidad de granizo.

La Dirección General de Protección civil solicita a la población hidratarse, mantenerse a resguardo durante las horas de mayor temperatura y no consumir alimentos en la calle.

"Durante tormentas eléctricas hay que evitar resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas; así como vestir prendas que puedan agregarse o quitarse conforme evolucione el clima en el día (chamarra sobre suéter, chalecos y playera o blusa debajo)", expuso.

Añadió el organismo que se debe evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, para no contraer enfermedades respiratorias.

Adicionalmente, Protección Civil coordina acciones en los municipios y pone a disposición el número de atención 066, para atender cualquier reporte de emergencia.