Iniciarán mañana campañas en el resto de municipios de Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) informó que este 24 de junio iniciarán las campañas electorales con duración de 10 días, en municipios de no más de 20 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal.

El consejero presidente, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, expuso que con ello los 38 municipios estarán en campañas, y el 3 de julio concluirán las mismas.

El periodo denominado de reflexión será del 4 al 7 de julio, en el cual queda prohibido la celebración y difusión de reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o de proselitismo electorales, con fundamentado en el artículo 157 del Código Electoral de Coahuila.

Además, en esas mismas fechas y hasta las 18:00 horas, queda prohibido publicar o difundir, por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión, de acuerdo con el artículo 157 numeral 7 del Código ya mencionado.

La jornada electoral será el 7 de julio de 8:00 a 18:00 horas y el Consejo General y de los Comités Municipales Electorales se declararán en sesión permanente.

Explicó que hasta el próximo 10 de julio se hará la sesión de cómputo municipal en cada Comité Municipal Electoral.

Finalmente, el primero de enero del 2014 se realizará la toma de posesión de los candidatos electos a integrar los ayuntamientos para un periodo de cuatro años, que será de los años 2014-2017.