Números en la tabla califica actuación de Chivas, dice el "Chepo"

El técnico de Guadalajara, José Manuel de la Torre, descartó calificar la actuación que ha tenido el equipo en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, pero consideró que la clasificación habla por sí sola.

"Es cuestión de gustos, los números son fríos y lo dicen (que es el mejor cuadro del certamen), no tengo por qué ponerle calificativos", expresó en conferencia de prensa.

De la Torre manifestó que "si sonríe la tabla, no es que sonría la tabla, es que tú la hiciste sonreír o nosotros la hicimos llorar, no tengo por qué ponerle calificativo".

El "Chepo" mencionó que el tema del descenso es algo que no pueden olvidar, ya que se logró superar en este semestre, pero se mantendrá para futuras temporadas.

"El objetivo primario se logra parcialmente en este torneo, sabemos que en los próximos tendremos ese problema porcentual, seguiremos trabajando", anotó.

Admitió, sin embargo, que con la permanencia asegurada ya se enfocan en otros aspectos, como es alcanzar la fase final, la cual todavía no es un hecho pese a ocupar el liderato de la competencia.

"Una vez librado tenemos que pensar en otras cosas y eso es la calificación, una vez lograda, seguir aspirando a los siguientes objetivos, los que califican son serios aspirantes todos, no se puede descartar ninguno, lo hemos visto constantemente, que no el que llega en primer lugar es el campeón", expresó.

Reconoció la dificultad que representará el duelo del próximo sábado frente a Tigres de la UANL, más allá de la actividad y desgaste que tendrá el equipo norteño por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Tiene un plantel vasto, de mucha calidad, tiene gente para poder utilizar en (la Copa) Libertadores, en Liga, tienen mucha calidad, tiene una forma muy clara con el 'Tuca' (Ricardo Ferretti), hace cambios, modificaciones que son parte de las características que tienen sus jugadores", dijo.