Plataforma del PAN para mejorar calidad de vida en Chiapas

El representante del PAN ante el Consejo General del IEPC, José Francisco Hernández Gordillo, señaló que ese instituto político propone desarrollar su plataforma electoral en diversos ejes para mejorar la calidad de vida de la población.

El delegado del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), indicó que esas prioridades son para el fortalecimiento del federalismo y del municipio.

En el actual proceso electoral local para elegir el 19 de julio a los integrantes de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales, los 3.2 millones de electores deberán decidir con responsabilidad y con base en las propuestas que ofrecen atender sus demandas, consideró.

Dijo en entrevista, con miras al desarrollo económico con justicia social, el bienestar para la familia, la igualdad, el combate a la corrupción e impunidad, la inclusión social, el desarrollo sustentable e integración regional, el desarrollo del campo y la atención al fenómeno de la migración.

Planteó la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales, así como aumentar las oportunidades equitativas y la seguridad pública.

También, la promoción del respeto a la diversidad cultural, el derecho a las minorías, ampliar la cobertura del seguro popular, fomentar la participación activa de la sociedad y promover las inversiones.

En las instalaciones del IEPC en esta capital, apuntó que su partido propone contribuir al desarrollo de una cultura de apego a la legalidad, establecer mecanismos de coordinación para el combate a la corrupción y mayor coordinación entre entidades e instituciones de los tres niveles de gobierno.