Debe PGR sustentar acusaciones contra Pineda Villa: Navarrete Ruiz

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió a la PGR sustentar con pruebas sólidas las acusaciones en contra de María de los Angeles Pineda, luego de que un juez federal revocó el auto de formal prisión dictado en su contra.

En rueda de prensa, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) "está ante un reto mayor" en el caso de Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y la opinión pública deberá estar atenta a lo que ocurra.

Cabe recordar que un juzgado federal amparó a Pineda y revocó el auto de formal prisión, dictado por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con lo que se repone el procedimiento.

Al respecto, Navarrete Ruiz indicó que el Poder Judicial de la Federación amparó a Pineda Villa en función de las pruebas de cargo presentadas, por lo que "el país está con los ojos puestos en la PGR para determinar y valorar qué está haciendo desde que abrió la averiguación y hasta este momento".

Insistió en que "la PGR tiene la obligación legal de sustentar sólidamente las acusaciones contra Pineda y Abarca, y probarlas, integrar las averiguaciones, aportar las pruebas y presentar contundentemente los datos.