Desarrolladora Vinte sigue al alza

Vinte, desarrolladora de vivienda mantiene su estimado de crecimiento para el año, de 15 por ciento en ingresos y 20 por ciento en utilidades, luego de que durante los primeros meses del 2015 reportó cifras muy favorables.

El director general de Vinte, Sergio Leal, explicó a Notimex que los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015, se deben por un lado, a su estrategia operativa, y por otro, a que el aumento en los créditos del Infonavit y Fovissste generaron una mayor demanda en el segmento que atiende esta empresa.

"Las reglas que hayan cambiado y el aumento del Infonavit y del Fovissste en sus créditos nos han venido a beneficiar", indicó el directivo, quien aseguró que "el sector va pujante, va para arriba".

De enero a marzo del 2015, los ingresos de Vinte ascendieron a 604 millones de pesos, lo que representa un incremento de 31.7 por ciento, con respecto a igual periodo anterior, mientras que la utilidad neta creció 54.2 por ciento y la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) subió 42.1 por ciento a tasa anual.

"Después de siete años, de dos crisis; la de 2008 y de 2013, Vinte sigue creciendo a tasas de 20 por ciento con rendimiento para los inversionistas de 20 por ciento y eso significa que realmente la compañía vive, realmente vive", dijo.

Esto, agregó, es resultado de las eficiencias operativas que lleva a cabo la empresa en todas sus áreas, lo que percute en una utilidad más positiva y permiten entregar un equipamiento mucho mejor, y de esta manera, que el cliente tenga mejor calidad de vida.

Leal Aguirre consideró que la clave de Vinte es la distribución de ingresos, con un promedio de vivienda de 600 mil pesos; 35 por ciento de sus ventas se ubica en un rango de 350 mil a 500 mil pesos; 23 por ciento de 500 mil a 700 mil pesos; 34 por ciento de 700 a un millón de pesos y 9.0 por ciento, de un millón a dos millones y medio.

Pese a que obtuvo incrementos importantes en los primeros meses del presente año, Vinte mantiene su estimado sin modificarlo, con el propósito de tratar de nivelar los resultados a lo largo del año, debido a que tradicionalmente los primeros meses son lentos.

"Lo que estamos tratando de hacer es nivelar los trimestres, que sean más homogéneos para no dejar todo al último, vamos a crecer 15 por ciento en volumen y 20 por ciento en utilidades y Ebitda", puntualizó Leal Aguirre.